Abascal responde a «Kim Jong Vázquez»: «No te vamos a permitir insultar a 4 millones de españoles, millonario progre»

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha respondido a las graves acusaciones que ha vertido el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, que ha tildado a Vox de «fascistas. Es fascismo puro y duro». La respuesta de Abascal ha sido tan contundente como las acusaciones: «Kim Jong Vázquez se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco. No te lo vamos a permitir, millonario progre».

No es la primera vez que Vázquez arremete contra Vox y sus votantes. Escudándose en que «es un partido que me insulta», es capaz desde su púlpito televisivo de soltar todo tipo de descalificaciones contra el que es, actualmente, el tercer partido en el arco parlamentario.

«Voy a intentar, por todos los medios que nunca tengan voz en este programa. Creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que les dan voz», ha sentenciado desde Telecinco el presentador estrella de la cadena de Mediaset.

Sin embargo, Santiago Abascal no ha tardado en señalar a Vázquez como una de las voces que demonizan a su formación y «allana el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre».

En los últimos días se ha desatado la polémica en el programa de corazón después de que Jorge Javier Vázquez impusiera de nuevo su criterio tras un alegato de Belén Esteban contra la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La conocida como ‘Princesa del Pueblo’ fue humillada en directo por el conductor de Sálvame, que frenó directamente las intenciones de crítica de la Esteban. Hay que recordar que el actual marido de Belén Esteban es un sanitario y ha conocido de primera mano la situación real de la crisis sanitaria del coronavirus.

La historia ha continuado con una nueva entrega en la que el pope televisivo ha intentado convencer a todo hijo de vecino de que la libertad de expresión consiste en dar voz a los que son afines y callar a los discrepantes. Una de las tertulianas de su programa, la periodista Gema López, le ha dado una lección. «Tú estás siendo fascista de esa manera, antidemocrático es que no se deje hablar a alguien que piense de otra manera», le ha dicho López.

Pero el presentador de Telecinco ha seguido en sus trece, incluso asumiendo una posición difícil de defender: «En este programa, cuando yo esté delante no lo voy a consentir aunque me parezca muy dictatorial», reconocía Vázquez en relación a quien quiera defender posiciones cercanas a Vox.

«Rojos y maricones»

No han pasado ni dos meses desde el último ataque Jorge Javier Vázquez a Vox. Fue el pasado 27 de abril. Durante un acalorado debate, Antonio Montero, colaborador del programa, hacía alusión a que Pablo Iglesias se ha saltado el confinamiento varias veces, algo que no le gustó nada al presentador.

La tertulia versaba sobre uno de los temas del día: el ‘Merlosgate’. El affaire entre Alfonso Merlos y la periodista del canal de Mediaset, Alexia Rivas, derivó en si ambos debían ser sancionados por haberse saltado el confinamiento. Montero recordó que el vicepresidente segundo también se lo saltó y no se dijo nada, y entonces arrancó la polémica.

Jorge Javier Vázquez se encaró al periodista haciendo alusión a su ideología: «No me toques las narices con los putos discursos de Vox, no voy a pasar por ahí ¡Basta ya!». «¿Qué tiene que ver Pablo Iglesias y el chalet? No te voy a dejar hablar para decir tonterías ¡Este programa es de rojos y maricones es lo que hay!», censuraba el presentador.

Inmediatamente las redes sociales ardían en comentarios acusando al presentador de no dar libertad de expresión a sus colaboradores, ya que tras afirmar todo esto no dejó que Montero le replicara.

Vox quiso dar su opinión sobre el tema. Con un tuit muy crítico atacan a Jorge Javier Vázquez por hacer telebasura: «Es indignante que a los españoles se les impida enterrar a sus muertos en familia y sí se permita a millonarios progres hacer telebasura».

«Jorge Javier, tu programa se emite gracias a una concesión pública, la misma concesión con la que silenciaste una violación en directo», zanjan desde el partido de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias